Chromixium OS icon

Chromixium OS

1.0 (32-bit)

La fusión entre ChromeOS y Ubuntu

4.0

2

10.6k

Puntúa esta App

Chromixium OS es un interesante proyecto que pretende llevar Chrome OS, el liviano sistema operativo de Google para sus portátiles Chromebook, a cualquier equipo. En sus tripas se encuentra una versión de Linux basada en Ubuntu y muy modificada con el gestor de ventanas Openbox que intenta preservar todas las características de modularidad y simpleza del software en que se basa.

La filosofía de Chromixium centra toda la experiencia de uso en el uso de la nube para realizar todo tipo de tareas cotidianas, girando todo en torno al navegador gracias a la flexibilidad y escalabilidad de Chromium/Chrome. Con estos principios por bandera se pretende erradicar el trabajo con archivos locales, ya sea para utilizar nuestro lector de correo, utilizar herramientas ofimáticas o gestionar nuestros archivos: Google Docs, Gmail o Google Drive existen para ello.

Al eliminarse gran parte del procesamiento local, el consumo de recursos también queda liberado, por lo que este sistema operativo es ideal para equipos de gama baja, funcionando perfectamente incluso en equipos con 512MB de RAM y un procesador de 1Ghz. De hecho, la ISO ocupa menos de 1GB. Como el resto de distribuciones de Ubuntu, la imagen de Chromixium OS puede ejecutarse como Live-CD grabándola en un disco físico o insertándola en una unidad USB externa, algo que en este caso es más útil si cabe dada precisamente la no necesidad de recurrir a recursos locales en nuestro PC.
Por Raúl Rosso
Chromixium, una distro de Linux con la filosofía de ChromeOS

Vamos a contar una bonita historia de amor entre sistemas operativos. Él se llamaba ChromeOS, y su filosofía se basaba en ofrecer un completo entorno en el que trabajásemos en la nube gracias al ecosistema de herramientas de Google. Ella se llamaba Ubuntu, y era la niña mimada entre todas las hermanas Linux, ya que, además de ser un software libre, gratuito y flexible, tenía facilidades para aquellos que emigraban de Windows. De aquella relación salió un precioso retoño llamado Chromixium que recoge lo mejor de sus padres.
Leer más

Uptodown X